Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de Twitter Lite

Twitter Lite es la nueva actualización que nos ayudará a los amantes de esta red social a ahorrar muchos megas en nuestro móvil. Y es que en muchas ocasiones pasamos horas y horas navegando y cuando nos queremos dar cuenta nos hemos quedado sin datos, a pesar de que las compañías poco a poco van ampliando las tarifas de datos. Para ayudarte a ahorrar datos, Twitter ha lanzado una actualización de su aplicación para que el consumo de datos sea mucho más reducido. Pasamos a mostrarte los datos que necesitas conocer.

¿Por qué usar Twitter Lite?

twitter lite
twitter lite

La principal ventaja de esta nueva app es que podrás usar twitter al igual que lo venías usando hasta el momento, pero con la ventaja de saber que estás consumiendo menos datos cada vez que lo uses, es decir, podrás llegar a final de mes con datos de sobra y por ello no tendrás que pagar más o ver como tu velocidad se reduce. Es decir, Twitter ha sacado algo parecido a lo que había sacado Facebook anteriormente. El objetivo es consumir menos datos para pagar una tarifa justa.

Por otra parte, la red social no solo podrá ser usada con redes 4g, sino que podrá ser utilizada sin problemas con conexiones más pequeñas y con una estabilidad muy buena. Es decir, incluso en zonas de poca cobertura la podrás usar, debido a que puede ser usada con coberturas bajas de 2g. Es una aplicación muy interesante que es perfecta para las personas que quieren estar mucho tiempo en Twitter, pero a cambio quieren reducir su consumo de datos para intentar pagar lo mínimo posible.

De momento la app está en fase de pruebas, pero todo indica que en poco tiempo todo el mundo podrá disfrutarla, al igual que está sucediendo con Facebook Lite.

¿Dónde se usa Twitter Lite?

twitter lite 2

Como he comentado, la red social tiene esta app en pruebas. La misma se está probando de momento en Filipinas en zonas con poca cobertura y por el momento todo indica que el consumo de datos se reduce de manera considerable y funciona sin problemas en coberturas bajo la red 2G.

Por otra parte la misma de momento solo se ha adaptado a dispositivos Android, aunque a medio plazo se espera que se lance también en Ios para que todo el mundo pueda disfrutarla en caso de querer ahorrar datos.

Eso sí, si tienes una buena tarifa y quieres disfrutar de la aplicación como lo venías haciendo hasta ahora, entonces no tendrás que hacer nada, porque la aplicación normal seguirá existiendo.

Otra de las cosas que se espera de la aplicación es que ocupe menos espacio en el móvil y sobre todo consuma menos batería. Esto lo pudimos ver con la nueva app de Facebook la cual ocupaba menos espacio y sobre todo evito que el consumo de batería fuese muy elevado.

Eso sí, ahora solo nos queda esperar a ver si todo esto se hace realidad y dentro de poco podemos disfrutar por fin de la red social en opción Lite.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias