Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los principales usos del grafeno dentro de la tecnología?

Uno de los materiales que están más de moda en la actualidad es el grafeno. Es un material del futuro y cómo podemos ver, cada vez está más presente en nuestro mundo. Aunque es verdad que en muchas ocasiones no somos conscientes de que las cosas están fabricadas con ese material.

Para que puedas comprobar que el grafeno es más importante de lo que piensas en nuestro día a día, te vamos a mostrar algunos de los principales usos.

Aplicación del grafeno en la informática

Gracias a este material, podemos decir que los ordenadores podrán comenzar a consumir menos energía y lo más importante, podrán trabajar a una velocidad superior. Para conseguirlo, es vital que los chips pasen de fabricarse con silicio y comiencen a hacerlo con grafeno.

Otro punto positivo es que el disco duro también se verá beneficiado. Gracias a ese material se podrá conseguir almacenar más datos en el mismo espacio, de aquí que muchos estudios se están dirigiendo hacia ese material.

Aplicación del grafeno en la electrónica

En este mundo el grafeno también aportará muchos beneficios. Se están haciendo muchos estudios y todos son realmente positivos.

Por ejemplo, se está usando el grafeno para desarrollar las tintas conductoras. Así se podrán realizar impresiones de circuitos con grafeno.

Por supuesto, gracias a la flexibilidad del grafeno se podrán desarrollar nuevas pantallas. Eso ayudará a que el mundo de la tecnología con pantallas cambie en el futuro, de aquí que se esté invirtiendo mucho dinero en esa evolución.

Aplicación del grafeno en los móviles

Según algunos profesionales, se estima que la nueva generación de móviles podría venir de la mano del grafeno. Con ese material se puede conseguir fabricar móviles flexibles, ligeros y que ocupan muy poco espacio. De momento solo se fabrican prototipos, pero en un momento en el cual parece que los móviles no pueden evolucionar mucho más, los móviles de grafeno se presentan como algo para el futuro. Ahora parece que los móviles son raros, pero si entraran en el mercado seguro que nos acostumbraremos a ellos fácilmente.

Aplicación del grafeno en internet

Se ha demostrado que la velocidad de internet se podría mejorar a través de los nanocircuitos de grafeno. A pesar de que la fibra todavía nos ofrecerá muchas alegrías, ya son muchos los estudios que comienzan a estudiar el grafeno como un medio de evolución. Es decir, podría ser la evolución de la fibra en las siguientes décadas. Pero como bien sabes, todavía queda mucho para ese salto ya que la fibra todavía tiene mucho recorrido.

Aplicación del grafeno en la baterías

Este material hará que la autonomía de las baterías sea superior. Hasta el momento las baterías de litio nos están dando buenos resultados. Pero como hemos podido saber, las baterías de grafeno ofrecerán todavía más autonomía cuando se desarrollen. Según los datos que hemos obtenido, la autonomía se podría multiplicar por diez. Eso abre un mundo de esperanzas que podría revolucionar todavía más el mundo tecnológico en el que vivimos. 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias