Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Whatsapp sigue creciendo en número de usuarios

Aunque parecía que el techo de la cifra de usuarios de Whatsapp podría estar cercana, hoy nos hemos dado cuenta de que el techo aún está muy lejano, porque el crecimiento de usuarios de esta aplicación móvil no para de aumentar. Si quieres conocer los últimos datos ofrecidos por Facebook, propietaria de la aplicación, te recomiendo seguir leyendo.

Parece mentira. Pero hace unos años, concretamente en el año 2014 cuando parecía imposible que la cifra de usuarios de la aplicación parecía que no podría seguir creciendo. Pero el paso de los años nos ha demostrado que esto no es verdad y que la cifra puede seguir creciendo. Hay que recordar que cuando Facebook compró la aplicación, la misma le costó 19000 millones de euros. En ese momento, la empresa recibió muchas críticas. Pero a día de hoy nos hemos dado cuenta de que la compra fue todo un acierto.

Whatsapp
Whatsapp

Gracias a todo esto, se puede decir que la aplicación sigue siendo el número uno dentro del mercado móvil, tanto de Android como de IOS.

Si miramos los datos, podemos darnos cuenta de que esta aplicación ya cuenta con más de 1300 millones de usuarios que la usan todos los días, aunque esta cifra podría seguir creciendo en los últimos años. Es más, muchos usuarios cuentan con esta aplicación, pero no la usan todos los días. Si se tuvieran en cuenta estos datos, entonces el número de usuarios sería mucho más elevado.

¿Cuánto ha crecido Whatsapp desde que la compró Facebook?

El crecimiento sencillamente ha sido brutal. Cuando Facebook cogió la cartera para realizar la compra, la aplicación contaba con unos 350 millones de usuarios diarios, pero pasados 3 años, la misma ha multiplicado su número de usuarios en un 400%, lo que quiere decir que a día de hoy ya cuenta con 1300 millones de personas.

Según los últimos datos, la aplicación tiene una carga de trabajo diaria de 55 mil millones de mensajes, unas 4.5 millones de imágenes y 1000 millones de videos compartidos cada día. Como podemos ver, las cifras que maneja esta aplicación son muy elevadas.

Whatsapp
Whatsapp

Otro dato que nos llama la atención es el apartado de Whatsapp Status. A pesar de que todo parecía que iba a ser un fracaso, según los datos, nos damos cuenta de que no es verdad y ha sido todo un éxito. Este apartado lo usan una media de 250 millones de personas al día, lo que quiere decir que ha sido todo un éxito. Es más, podemos ver como lo mismo, dentro de la aplicación de Snapchat solo cuenta con unos 166 millones de usuarios diarios. Es decir, que en este aspecto también se ha convertido en el número uno.

¿Pondrá publicidad Whatsapp?

A pesar de que hasta el momento se nos ha vendido que esta aplicación será gratuita y sin publicidad, las dudas indican si esto puede ser asumible por la compañía si las cifras siguen creciendo.

Por todo ello, cada vez son más las personas que piensan que la aplicación podría comenzar a incluir algún tipo de publicidad en la aplicación para conseguir ganancias y sobre todo para hacer frente a los gastos que conlleva ofrecer este tipo de servicios. Pero de momento, todo seguirá siendo gratis y sin publicidad como hasta el momento.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias