Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xiaomi apuesta por los coches eléctricos

La marca Xiaomi ya vende muchos productos de tecnología, pero quiere seguir creciendo para tener más presencia a nivel mundial. Por ese motivo, la firma quiere posicionar en el mundo de la automoción, para lo cual espera comenzar a fabricar un gran número de vehículos eléctricos.

Xiaomi comenzará a fabricar vehículos

La firma ya comienza a realizar sus primeros planes para no quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo. De momento tiene pensado abrir una fábrica en China para fabricar sus vehículos eléctricos.

Si tenemos en cuenta las palabras de la firma, podemos ver que Xiaomi quiere fabricar unos 300000 vehículos al año. Parecen muchos, pero viendo la gran demanda de coches que hay en la actualidad, la cifra no es para nada elevada.

De momento se piensa que la fábrica tendrá lugar en el distrito de Beijing E Town. Es una de las principales zonas de negocios de China, de aquí que sea normal que Xiaomi quiera tener más presencia en esa zona.

Fases de la fabricación de coches Xiaomi

Como hemos podido comprobar, Xiaomi no solo ha sacado un rumor, sino que ha lanzado una realidad que quiere cumplir para ganar parte del pastel. Concretamente quiere llegar al mercado en 2024 y para cosneguirlo hará dos fases.

En la primera fabrica invertirá unos 10000 millones de dólares en la próxima década. Con esa inversión comenzará a fabricar los primeros vehículos y ver si tienen una buena aceptación en el mercado.

La marca no comprará tecnología de otros, sino que quiere tener completa independencia para no tener que depender de los terceros. Eso sí, como es una marca nueva, hay que ver si realmente la firma conseguirá clientes o no. Es verdad que el mundo de los móviles ha tenido mucho éxito, pero no es lo mismo que el mundo de la automoción. Decimos esto porque hay muchos competidores. Además, tampoco sabremos si Europa le dejará vender sus vehículos.

La marca quiere fabricar unos 150000 vehículos al año en su primera fábrica. Y si todo va bien, crear una segunda fábrica para duplicar el número de ocches. Para conseguirlo, ya está invirtiendo en centros de ventas y de I+D.

Hay que tener en cuenta que China está apostando con fuerza por los coches eléctricos. Se espera que en 2023 el país fabrique unos 13 millones, lo que demuestra que es un proyecto de futuro.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias