Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monster Hunter Generations, el nuevo ataque de los monstruos

Monster Hunter cumple 10 años y los fanáticos del rol de acción y la cacería de monstruos están impacientes ante el lanzamiento de Monster Hunter Generations para Nintendo 3DS. El próximo 15 de julio saldrá a la luz la nueva entrega de una franquicia que ya lleva 30 millones de unidades vendidas en múltiples consolas y no para de crecer. La esencia de la saga ha sido lo suficientemente fuerte como para inspirar otros títulos con semejanzas, como Freedom Wars, God eater y Soul Sacrifice, por eso los fanáticos de esta saga de Capcom siempre están impacientes ni bien se revela la próxima consola que contará con un Monster Hunter exclusivo.

monster-hunter-generations-1

El productor del juego es Ryozo Tsujimoto, una de las caras visibles del estudio Capcom. Participo en proyectos como Resident Evil Outbreak y Auto Modellista, para luego ponerse al frente de Monster Hunter y convertirse en una de las figuras más relevantes de la compañía de videojuegos japonesa. Consultado sobre las novedades, Tsujimoto confirmó que el Monster Hunter Generations no contará con el rango de misiones G. Sin embargo los jugadores no tienen que asustarse porque habrá mucho contenido. Habrá misiones de encargo que nos las van pidiendo diferentes NPC alrededor de la ciudad, y en ellas encontraremos las mejores recompensas, armas y armaduras para nuestro personaje. Ryozo también prometió contenido descargable gratuito para expandir aún más las horas de juego.

Superar un éxito, el gran desafío

Se dice que crear un éxito es difícil, pero más difícil es superar un éxito previo, y en una saga con tantos años como Monster Hunter nunca es fácil ofrecer sorpresas y novedades cuando cada título de la franquicia ha ido mejorando de forma exponencial. El enfoque de Monster Hunter Generations no es el de agregar más cosas y mejores, sino el de repasar lo mejor que ha tenido la saga hasta hoy, celebrarlo y festejar 10 años de aventuras con los fanáticos de la serie y con los nuevos jugadores que recién empiezan a volcarse al mundo de Monster Hunter. La descripción que eligió Tsujimoto para hablar del Monster Hunter Generations en pocas palabras es la de “un festival en el que se combinan elementos conocidos y otros nuevos”.

Entre las características más relevantes que ya sabemos que volverán figuran los poblados y algunos monstruos. Se añaden cuatro estilos de caza nuevos y movimientos inéditos que nuestros cazadores podrán llevar a cabo para sortear los ataques de los gigantescos monstruos que pueblan el mundo de Monster Hunter. Desde Nintendo sostienen que el nuevo Monster Hunter será el más personalizable hasta la fecha. Para estar seguros antes de que llegue la versión definitiva, Capcom lanzará una demo jugable y podremos divertirnos a lo grande empezando a familiarizarnos con la nueva entrega de Monster Hunter.

300-1130_PZL_ol

El Modo Gatador es uno de los nuevos, pensado particularmente para los jugadores novatos que se suman a las aventuras de la cacería de monstruos gigantes. Manejar a los felyne en el campo de batalla simplifica las mecánicas más reconocidas de Monster Hunter y sirve para realizar un aprendizaje de la forma en la que se juega.

Los protagonistas, los monstruos

Sin duda la clave estará en las criaturas, los monstruos que siempre son protagonistas del juego. Las diferentes entregas han ido añadiendo nuevos monstruos y formas de lucha. En el título Monster Hunter Tri aparecieron las batallas acuáticas, en Monster Hunter 4 se introdujo la temática virus y el temible Gore Magala. El productor responsable de Generations sostiene que cada juego tiene una temática principal, y en base a ella se diseñan los monstruos principales. El diseño de los monstruos depende muchas veces de esta temática y de la inspiración de los artistas.

La nueva entrega Monster Hunter Generations tendrá una versión exclusiva de la consola Nintendo New 3DS. La consola con mejoras de procesamiento es la opción ideal para el juego, los tiempos de carga son reducidos y el manejo es más sencillo gracias al segundo stick.

El éxito de Monster Hunter Generations en Japón es innegable. En tiempo récord alcanzo la cifra de 3 millones de unidades vendidas y sigue siendo una de las series más veneradas en consolas portátiles y tiene fanáticos acérrimos alrededor del mundo. En Japón el juego se llama Monster Hunter X y las críticas hasta el momentos son muy favorables, pero también dan cuenta de una situación que hasta ahora no se había dado nunca: el juego no es meramente una nueva entrega, sino que es una forma de festejar los 10 años de la franquicia y tiene muchos componentes de juegos anteriores, combinados a su vez con elementos totalmente originales.

Capcom quiere que pasemos muchas horas frente a la pantalla cazando criaturas increíbles. Habrá más de 100 monstruos, alrededor de 80 pertenecen a entregas anteriores, mientras que los restantes 20 son totalmente nuevos, o algo así. Además de los cuatro monstruos principales, Astalos, Gammoth, Glavenus y Mizutsune, habrá 20 criaturas que son variantes de otros monstruos ya conocidos.

monster-hunter-generations-3

Habrá 13 zonas de cacería. 11 son escenarios ya conocidos, pero Cementerio Dragón y Bosque Antiguo son los dos nuevos cotos donde nos encontraremos con increíbles criaturas que intentarán quitarnos la vida, pero a las que tendremos que derrotar sin falta para poder quitarles las partes del cuerpo y crear nuevas armas, armaduras y accesorios para mejorar nuestras características al salir al campo de batalla a cazar monstruos de todos los tamaños y colores. Para descansar y reponer nuestra energía volverán las ciudadelas, habrá varias, pero la única nueva y exclusiva es Beruna, un pueblo montañoso con escenarios increíbles.

La jugabilidad seguirá siendo muy fiel a los elementos clásicos de la saga, pero también habrá novedades. El estilo de pelea ayudará a personalizar todavía más nuestra experiencia, logrando un guerrero que se mueva y tenga características específicas que se adapten a tus gustos. Si tienes una partida guardada de Monster Hunter 4 Ultimate podrás utilizarla en Monster Hunter Generations para obtener un paquete especial de bienvenida a la nueva entrega del mundo de los monstruos. ¿Capcom lo ha logrado de nuevo?

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias