Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Warcraft: El origen, cambios entre el videojuego y la película

Warcraft es una de las sagas más importantes de estrategia y rol masivo online en el mundo. Desde sus inicios como juego de estrategia en tiempo real en PC hasta la versión MMORPG y diferentes actualizaciones, Blizzard ha sabido crear un mundo de fantasía medieval que se ha convertido en sinónimo de batallas épicas y héroes legendarios. Los fanáticos de esta saga de videojuegos se preparan para recibir en 2016 la película que adapta los orígenes de la saga, pero hay varios cambios en relación a la saga que pueden generar algunas críticas. Lo último que se ha dado a conocer es un cambio importante en lo que se refiere al origen del universo del juego, que en las películas tendrá algunas diferencias notables. ¿Cómo reaccionarán los fanáticos de los videojuegos ante estos cambios en la trama de su saga favorita?

warcraft-5

Warcraft: El origen

Con el nombre de Warcraft: El origen, la saga de videojuegos de Blizzard se prepara para llegar a las salas de cine y contar de nuevo la historia de batalla entre la Horda y la Alianza. Durante el evento PAX East en la ciudad estadounidense de Boston se dieron a conocer nuevos detalles de la película sobre el videojuego y sabemos que habrá importantes cambios respecto del origen de los personajes y situaciones en la pantalla grande.

El director de la película, Duncan Jones, comentó que la película se desviará ligeramente de lo que conocemos por los videojuegos. La película no será una cinta clásica de batalla entre el bien y el mal, sino que estará centrada en mostrar los intereses y preocupaciones de los orcos y los humanos, cuya relación marca el punto de inicio del conflicto en el mundo de Warcraft.

warcraft-3

Los orcos llegan a intentar conquistar las tierras mágicas de Azeroth y desatan una terrible guerra en donde dos héroes tendrán que enfrentarse y tomar terribles decisiones que afectarán el futuro de sus hijos, amigos y familia. La historia en Warcraft: El origen será contada desde dos puntos de vista diferentes, logrando una identificación con las motivaciones y conductas de ambos bandos. El estreno de la película de Warcraft en cines españoles está prevista para el próximo 3 de junio y apunta a convertirse en uno de los grandes éxitos de las salas de cine para las vacaciones de verano. ¿Logrará despertar el interés por la saga de miles de personas que hasta ahora no conocían el videojuego? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la saga Warcraft y los videojuegos que han marcado una época.

warcraft-4

Los orígenes de Warcraft en el videojuego

En 1994 Blizzard presentó un juego de estrategia en tiempo real con temática de fantasía medieval llamado Warcraft: Orcs & Humans. La historia del primer juego era bastante básica, pero bien definida. Dos bandos que se enfrentan a muerte por el control de una tierra mágica de nombre Azeroth. Los invasores orcos llegaban desde otra dimensión con el objetivo de conquistar el territorio en donde los seres humanos deberán empezar a defenderse para evitar ser erradicados por la horda invasora.

Las unidades en Blizzard incluían guerreros para batallas cuerpo a cuerpo y hechiceros para destruir soldados y edificios a distancia. Para lograr superar los escenarios era necesario utilizar de forma estratégica a las unidades, utilizando los recursos disponibles para alternar entre la construcción de edificios y bases y soldados para engrosar nuestras filas. En un principio Blizzard inspiró gran parte de Warcraft en los juegos de rol de mesa Warhammer y en elementos propios de la mitología europea.

warcraft-1

En 1995 llega Warcraft II: Tides of Darkness. Continúa la historia de guerra, pero con nuevas razas uniéndose al conflicto. Los humanos forman la Alianza junto a los Altos Elfos, Enanos y Gnomos, mientras que los orcos se unen a Goblins y Trols en un conjunto bélico con ansias de expansión bajo el nombre de la Horda. En este segundo juego la historia empieza a volverse más intrincada, con héroes y villanos con sueños y aspiraciones muy marcados. En 1996 sale Warcraft II: Beyond the Dark Portal, una expansión que seguía expandiendo el universo Warcraft prestando especial atención a los personajes del segundo juego. El mundo de Warcraft empezaba a perfilarse como una fantasía épica digna de cualquier libro.

En 2002 sale Warcraft III: Reign of Chaos, una aventura que marcó un antes y un después. Se aumentó la cantidad de razas disponibles y los héroes, con un nivel de profundidad aún mayor en la realidad entre ellos. A través de las decisiones de cada personaje, las ciudades y los habitantes de Azeroth van cambiando sus expectativas. Las nuevas razas incluyen a los Muertos Vivientes y los Elfos Nocturnos. Otros seres ancestrales y demonios comandados por Archimonde llegan en una alianza conocida como Ejército del Azote y ponen en peligro a todas las razas del mundo. La lucha por la supervivencia marca un momento épico en la historia fantástica de Warcraft, y es quizás uno de los juegos más queridos por los seguidores de la estrategia en tiempo real con elementos medievales y fantásticos.

warcraft-2

La inclusión de videos 3D le da aún más potencia a las historias y personajes, pero el final abierto generó desconcierto entre los fanáticos. En 2003 sale Warcraft III: The Frozen Throne, una expansión del juego que cierra el arco argumental con una transformación increíble que marcará para siempre a los seguidores de la Alianza. Arthas y su búsqueda de conseguir el poder del rey Lich será siempre uno de los personajes más sorprendentes de los videojuegos, y hay quienes esperan que tarde o temprano se adapte a la pantalla grande el periplo de este gran guerrero.

warcraft-6

El final de la historia de Arthas no llegaría sino hasta el lanzamiento del MMORPG World of Warcraft, donde millones de jugadores aún hoy siguen explorando, creando héroes y recorriendo los escenarios de un mundo que desde la saga en PC y estrategia en tiempo real, hoy cuenta con millones de seguidores en todas partes del mundo. ¿Logrará la película Warcraft: El origen estar a la altura de lo que esperan los fanáticos?

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias