Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artículos para espiar a un empleado

Espiar a un empleado si tienes sospechas de que está haciendo mal el trabajo o te está robando es posible, aunque tienes que saber que este espionaje sin orden judicial, por lo que las pruebas no serán determinantes y además no te podrán descubrir. Aun así, te vamos a mostrar una serie de artículos, a través de los cuales podrás saber que hacen tus empleados sin que se den cuenta. A continuación te presentaos los mejores artículos para espiar.

Artículos para espiar en una empresa

Artículos para espiar
Artículos para espiar

Las cámaras ocultas son una de las opciones más usadas por los jefes a la hora de espiar  a sus empleados. Este tipo de cámaras no tienen un precio muy elevado y permiten ver a tiempo real lo que está sucediendo en una nave industrial o en una oficina. Dentro de este rango hay dos tipos de cámaras. En primer lugar, las cámaras de seguridad, las cuales son usadas por la gran mayoría de empresas para controlar que todo funciona correctamente. En este caso, este tipo de cámaras siempre deben estar identificadas y los trabajadores deben tener consciencia de que están siendo grabados durante el trabajo. Esto se suele notificar a través de la palabra y con un cartel a la puerta del negocio.

Por otra parte, si el espionaje se quiere realizar a una persona en particular, entonces se suele comprar una cámara oculta. En este caso, el trabajador no tendrá constancia de que está siendo grabado, por lo que es más probable cogerle con las manos en la masa. Eso sí, recuerda esto no es legal. Por otra parte, las cámaras pueden ser adquiridas en tamaño mini y ponerlas en un determinado lugar o pueden ser compradas en objetos que ya las incluyen. Lo importante es tener claro que variedad interesa más, sin olvidar que el precio es un detalle a tener muy en cuenta.

Muchos jefes buscan grabar las conversaciones de sus empleados o incluso clientes. En estos casos se suele apostar por comprar una buena grabadora de voz. Lo importante es que la grabadora sea capaz de captar bien el sonido. Es más, muchos modelos son capaces de grabar bien los sonidos, incluso si hay mucho ruido en el ambiente. Luego a través de un programa se eliminan los ruidos y se puede escuchar sin problemas las conversaciones de los empleados.

Otra manera de espiar a los trabajadores es la de recuperar archivos borrados. Esto se puede realizar una vez que el empleado haya abandonado su puesto de trabajo. Así podrás ver que documentos ha borrado y comprender si realmente debían ser borrados o no. Para ello se pueden usar programas especiales, los cuales ayudan a recuperar información borrada por un usuario. Hay que tener en cuenta que los datos nunca se borran al 100%, de aquí que gracias a estos programas, se pueda recuperar buena parte de la información que se ha intentado eliminar. Eso sí, a la hora de recuperar estos datos, es muy importante saber y usar programas de alta calidad. Si no sabes o usas virus, puedes provocar que los datos borrados no puedan ser recuperados nunca más.

Recuperar datos borrados
Recuperar datos borrados

Finalmente, debes saber que cuando espías a uno o varios empleados, lo más importante es mostrarte con naturalidad. No debes ofrecer cambios de comportamiento. Si lo haces, el empleado notará algo raro, por lo que podría ponerse a la defensiva y por ello podrías fracasar en tu labor de investigación y quizás podrían descubrir los artículos para espiar.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias