Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo serán las casas del futuro en Marte

Cada vez son más las personas y empresas que piensan en un futuro posible en Marte. Por ese motivo, cada vez son más las empresas y arquitectos que empiezan a pensar como podrían ser las casas del futuro en Marte. Todo indica que esas viviendas no serán como en la Tierra, por ese motivo, se está estudiando como podrían ser.

Suena a algo de ciencia ficción, pero realmente es algo que importa a la humanidad si realmente quiere salir alguna vez del planeta en búsqueda de nuevos territorios y experiencias.

Lo que está claro es que para conseguir llegar al éxito, es fundamental que las viviendas cuenten con lo último en tecnología. El planeta es mucho más agresivo con el hombre que el nuestro, de aquí que la tecnología extrema sea fundamental. Por ese motivo, ahora que se conoce ese tipo de tecnología, es el momento de comenzar a incluirla en esas viviendas.

Primeras ideas para las casas en Marte

Según hemos podido saber, las primeras viviendas que se están pensando van dirigidas a aguantar fenómenos extremos. De momento no está claro cuales serán esos fenómenos, pero se están fabricando para que sean capaces de aguantar todo. Por ejemplo, las viviendas van preparadas para hacer frente a los terremotos, huracanes, grandes nevadas o incluso incendios. Además, algunos modelos están incluyendo viviendas altas para evitar posibles inundaciones. Aunque es verdad que en estos momentos el planeta parece estar seco. Pero todas las medidas de seguridad son pocas en un planeta que no se sabe como reaccionará ante la llegada de los humanos.

Por otra parte, la tecnología estará presente en todas las viviendas y comercios que se puedan instalar en el planeta rojo. El objetivo es el de conseguir que la vida sea más fácil. Por ejemplo, las primeras investigaciones y diseños optan por el sistema de reconocimiento facial y sistemas de seguridad para evitar intrusos.

El interior de las casas también estará muy bien preparado. Se espera que la calidad de los materiales sea alta, al más tipo de las casas pasivas que poco a poco se están poniendo de moda en España y en el resto del mundo. El objetivo es aislar el interior de la vivienda del frío exterior. Así se consigue reducir el consumo energético y será más fácil la vida en el interior. De esta manera se conseguirá que los ciudadanos puedan vivir de manera más cómoda. Sin olvidar que las casas podrían ir acompañadas de un sistema inteligente interno a través del cual poder encontrar problemas antes de que surjan. Las inclemencias en el planeta rojo serán grandes, de aquí que sea importante tomar medidas antes de que los problemas ocurran.

Por otra parte, los expertos están investigando en diferentes fuentes de energía para que las casas y posteriormente las posibles ciudades puedan tener la energía suficiente. Las placas solares pueden ser una solución, pero no será la única. Es importante buscar otras alternativas energéticas en el propio planeta. Sin esas fuentes de energía sería imposible sacar adelante la civilización en Marte.

Todo indica que la vida en Marte no será fácil, sobre todo para los primeros colonizadores. Por ese motivo, antes de mandar a hombres al planeta, es fundamental tenerlo todo estudiado. Así los problemas serán menores y las probabilidades de éxito podrían ser superiores. Sin olvidar que una misión de rescate se presenta como algo complicado, sobre todo mirando que el viaje entre los dos planetas dura varios meses.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias