Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google patenta las gafas con proyector integrado

Que se patente no quiere decir que necesariamente vaya a ser una realidad, como tantas veces pasa, pero la nueva patente que se ha conocido de Google nos da una pista de hacia dónde van sus investigaciones. En este caso se trata de un prototipo nuevo de gafas «inteligentes» que incluyen un proyector, lo que vendría a mejorar bastante la experiencia de usuario de las Google Glass.

 

google-glass1

 

La patente data en concreto de mediados de 2013, aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer, en concreto gracias al portal Talk Android. Su utilidad mayor sería convertir lo que en un principio es una experiencia de usuario individual en una experiencia compartida. Es decir, es muy cómodo llevar puestas unas gafas con una pantalla que va desplegando datos frente a tus ojos, pero no deja de ser una experiencia única que no puedes compartir con la gente que tienes alrededor. Con la inclusión de un mini proyector en las Google Glass se podría solucionar este hándicap, ya que podríamos mostrar sobre cualquier superficie lisa lo mismo que vemos nosotros en nuestra lente, como si estuviera todo el mundo pendiente de una pantalla de ordenador. La experiencia se volvería menos inmersiva e individualista, o al menos eso es lo que se pretende.

Sin embargo ya ha pasado un año y medio y todavía no tenemos noticias de esa posible mejora en uno de los gadgets que ha sido uno de los inventos más mimados por Google y en los que más esperanzas han puesto de los últimos años. Quién sabe si acabará formando parte de la nueva versión del gadget que se lance próximamente al mercado o si acabará esta patente guardada en el cajón junto a otras ingeniosas ideas que nunca vieron la luz.

Lo que sí parece claro es que las Google Glass van a necesitar un buen empujón si quieren romper esa brecha que parece que existe de momento en los consumidores y que impide que de momento se pueda calificar de éxito comercial. Aún tiene que pasar un tiempo hasta que este invento pierda la etiqueta de «friki» y se convierta en un accesorio habitual, o al menos eso es lo que esperan desde Mountain View.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias