Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gotham Air, un taxi aéreo

Coger un taxi cuando tengamos prisa y llegar tarde por culpa de un atasco en hora punta va a ser cosa del pasado, al menos para los afortunados que van a tener la oportunidad de disfrutar del servicio que se propone ofrecer la compañía Gotham Air (no, aunque parezca lo contrario en realidad no tiene nada que ver con Batman). Se trata de un servicio de transporte en helicóptero para la ciudad de Nueva York, a un coste accesible y con posibilidad de transporte para varios pasajeros, que se compromete a dejar a los pasajeros en cualquier aeropuerto de la ciudad en menos de seis minutos. Ya ha quien ha bautizado a esta iniciativa como «el Uber de los helicópteros», y ciertamente tiene algunas semejanzas con el polémico servicio que tantos problemas está causando en el sector de los taxistas.

650_1000_gotham-air--800x400

La aplicación móvil de este servicio estará lista durante la primera semana de febrero. A través de esta o de la página web del servicio, vamos a poder reservar una plaza en el helicóptero con hasta cinco días de antelación. Las tarifas son a partir de 99 dólares, un precio bastante inferior al de otros servicios similares que se prestaban hasta la fecha.

Pero no solo eso, ya que la compañía no tiene una flota cualquiera de helicópteros. Se trata en concreto de unidades Bell 407, que podríamos calificar haciendo una comparación con el mundo de los coches, como el Ferrari de los helicópteros, capaz de llegar a los 257 kilómetros por hora. Con esa velocidad y sin obstáculos en el espacio aéreo, no extraña ver cómo puede recorrer una gran ciudad como Nueva York en tan poco tiempo.

En una primera etapa de implantación, la empresa prestará el servicio desde tres helipuertos de Manhattan, aunque la idea es ir progresivamente ampliando esa oferta. De ese modo podemos imaginar dentro de no mucho tiempo un escenario en el que también empecemos a ver el cielo de la Gran Manzana poblado de helicópteros llevando a pasajeros particulares cada dos por tres. De ahí a los taxis voladores de Korben Dallas en El Quinto Elemento solo hay un paso, como sabréis.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias