Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los datos ilimitados llegan a España

La tecnología móvil evoluciona y gracias en parte al amplio abanico de operadores en nuestro país podemos decir que los datos ilimitados han llegado a nuestro país para quedarse. Es verdad que algunas compañías los han implantado, pero tras las presentación de las tarifas de Movistar, Orange también ha movido ficha y las grandes ya ofrecen datos ilimitados.

Evolución datos durante el último año

Se puede decir que Yoigo fue la operadora que comenzó la guerra de los datos ilimitados. Meses más tarde, Vodafone lanzó sus tarifas de datos ilimitados, las cuales ofrecían diferentes velocidades según la cuota. Esto hizo que para poder navegar a máxima velocidad hubiese que pagar 50 euros, lo cual parecía muy caro. Esta tarifa ha permitido a la compañía ganar bastantes clientes y eso lo sabía Movistar, la cual se ha visto obligada a mover ficha durante la época del coronavirus.

Por este motivo Movistar ha presentado una tarifa sin restricciones de velocidad ni tethering por solo 40, a la vez que también ha presentado una rebaja de la tarifa de solo fibra a 38 euros. Esto significa que navegar ahora resulta mucho más económico.

Todo esto ha provocado que Orange también haya tenido que lanzar su tarifa ilimitada para poder competir con la competencia, es decir, los grandes ya tienen una tarifa de datos ilimitados, al igual que también incluyen llamadas ilimitadas. Esto se traduce en que podemos usar el móvil todo lo que queramos, sin miedo a que la factura suba más de lo debido.

¿Fibra o datos ilimitados?

Personalmente recomiendo apostar directamente por la fibra para navegar por casa. No solo te dará más estabilidad, sino que también te permitirá usarlo realmente sin límites y sin que te digan que estás haciendo un uso fraudulento de la línea.

Eso sí, si lo que buscamos es una tarifa de datos para poder navegar en la segunda residencia, entonces lo mejor que podemos hacer es apostar por los datos ilimitados, debido a que puede ser más económico y podemos llevar los datos a cualquier parte.

La tecnología 5G es necesaria

Con la llegada de estas tarifas, lo más seguro es que el consumo de datos a través del móvil aumente de manera importante. Por este motivo y con el objetivo de evitar que las redes de telefonía móvil se puedan colapsar, lo mejor que podemos hacer es ver como el 5G aumenta y puede asumir tanta cantidad de datos.

Hay que tener en cuenta que en verano muchas zonas se ven bloqueadas, por lo que este año las operadoras tendrán que mejorar sus redes en esas zonas si no quieren bloquear las redes por culpa de los datos ilimitados.

Mientras tanto, podemos recordar que todavía puedes contratar tarifas más pequeñas para navegar sin tener que pagar tanto dinero. Hay tarifas en las grandes, pero normalmente los mejores precios siempre los vamos a encontrar en los OMV. Y es que no todo el mundo necesita grandes cantidades de datos, sino que con pocos gb es más que suficiente si en casa nos conectamos a través del wifi.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias