Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsd con formato UHS-III

La revolución ha llegado también a las microsd a través del nuevo formato UHS-III. Como bien sabrás, las microsd cada vez se usan para más cosas, móviles, cámaras de fotos, reproductores… pero en muchas ocasiones las mismas comenzaban a quedarse un poco cortas. No solo por capacidad, sino por rapidez. Por este motivo, ha salido una nueva generación de microtarjetas, a través de las cuales se puede conseguir una mayor rapidez, lo cual ofrece muchas ventajas a los clientes finales más exigentes.

UHS-III
UHS-III

El objetivo de estas tarjetas es evolucionar y acercarse lo máximo posible a la evolución que están teniendo los discos ssd. De esta manera, gracias a este gran salto, los amantes de los vídeos a gran resolución como puede ser el 4K Hdr, ya no tendrán problemas a la hora de reproducir contenidos de alta calidad. Estas tarjetas ya son capaces de ser realmente rápidas. Ahora solo hace falta que también dispongas de un dispositivo capaz de reproducir este formato de vídeo.

¿Buscas una microsd realmente rápida?

Si estás en este caso, te invitamos a tener en cuenta las nuevas microsd UHS-III. Y es que no todas las tarjetas son iguales, a pesar de que ofrezcan la misma capacidad de memoria.

Por ejemplo, tenemos que recordar que las tarjetas UHS-I permiten conseguir velocidades de escritura y de lectura de 10 mb/s. Las de clase dos aumentaron la velocidad hasta los 312 mb/s. Esto nos pareció un gran salto, pero el futuro está llegando y las velocidades tienen que seguir aumentando a la hora de reproducir los contenidos más exigentes. Es por ello por lo que ha nacido la nueva generación de microsd UHS-III, las cuales son capaces de obtener una velocidad de escritura y de lectura de 624 mb/s. Como puedes ver, la velocidad se ha duplicado y de momento parece más que suficiente. Eso sí, la industria tendrá que seguir investigando, para poder ofrecer mejores velocidades en el futuro.

¿Donde funcionarán las microsd UHS-III?

hdr 4k
HDR 4K

Esta nueva generación no obligará a cambiar los sistemas de lectura. De esta manera, si tienes un dispositivo capaz de leer microsd UHS-II también podrás leer este tipo de tarjetas. Esto es una gran noticia, ya que así se podrá disfrutar de este tipo de tecnologías sin tener que volver a realizar un cambio de aparatos. Es posible, tanto en la lectura como en la reproducción, algo que a mi personalmente me ha gustado y mucho.

Eso sí, de momento estas tarjetas no están a la venta, aunque se espera que antes de que termine el año puedan estar listas para comenzar a venderse lo antes posible. El problema realmente será el precio. De momento no se tiene constancia del mismo, aunque como suele ser normal, su precio inicialmente será muy elevado y luego poco a poco se irá reduciendo.

Mientras tanto, si aún no tienes necesidad de adquirir lo último en microsd UHS-III, lo mejor que puedes hacer es seguir apostando por la tecnología UHS-II la cual está dando muy buenos resultados y funciona muy bien. A hay que añadir que son mucho más económicas. Y claro está, sino no tienes necesidad apenas de velocidad, siempre podrás apostar por las minisd tradicionales, las cuales a día de hoy tienen un precio realmente muy barato y unas capacidades realmente muy amplias.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias