Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planean construir un cerebro artificial que replique las funciones del cerebro humano

Henri Markrame es un científico especializado en neurología que tiene como proyecto crear el primer cerebro artificial que sea fiel al diseño del cerebro humano, para tal sueño el científico por fin ha conseguido que la Comisión Europea (CE) aporte la sustanciosa cantidad de 1.000 millones de euros.

Fue en la TED Conference de Oxford que Henri Markrame hizo público su proyecto invitando a demás visionarios a trabajar con ambición en la creación del cerebro artificial, el cual una vez alcanzado planea introducirlo en un supercomputador con independencia.

Planean construir un cerebro artificial que replique las funciones del cerebro humano

Markrame esta seguro que es posible diseñar y simular a la perfección las funciones del cerebro humano reflejadas en la nada humilde cantidad de 86.000 millones de neuronas y 100 billones de conexiones.

La existencia de un cerebro artificial como principal beneficio permitirá las investigaciones ahondando en enfermedades cerebrales e incluso la creación de ciertas inteligencias robots que piensen y decidan por si solas tal como lo hacen los seres humanos.

Junto a Henri Markrame ya son más de 6.000 los investigadores que tienen fe en el proyecto del cerebro artificial, y a ello se suma el considerable aporte de los 1.300 millones de dólares para concebir la idea.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias