Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué velocidad de fibra necesito?

Ahora que Movistar va a subir sus velocidades a cambio de una subida de precio de 3 euros, nos hemos preguntado si realmente una familia normal necesita 1 Gbps para navegar o directamente va a sobrar velocidad por todos los lados y en consecuencia es una tontería pagar más por tanta velocidad.

Antes de seguir leyendo, hay que tener claro cuantas personas van a usar la red de fibra, que uso se va a hacer y sobre todo cuantos dispositivos van a estar conectados. Estos últimos son importantes, debido a que muchos no son capaces de aceptar velocidades y en consecuencia se produce cuello de botella. Eso quiere decir que realmente usaremos la velocidad real que acepta el dispositivo y en consecuencia no la velocidad máxima que nos ofrece la línea de fibra.

Fibra de 100 Mbps

Hasta ahora es la velocidad mínima media que se puede contratar a través de fibra. Pocas empresas de fibra ofrecen velocidades inferiores.

Para un hogar medio, se puede decir que con esta velocidad es más que suficiente. Con esta velocidad vamos a poder navegar sin problemas con varios dispositivos a la vez, ver películas de Netflix, jugar a Stadia o incluso ver alguna película en 4K.

Fibra 300 Mbps

Es la tarifa mínima que va a dejar Movistar y todo nos indica que dentro de poco todas las compañías irán subiendo la velocidad a esta cifra. Es una tarifa que puede venir bien si descargamos cosas o somos varias personas usando internet a la vez. se suele recomendar para las familias que usan de manera intensiva internet y quieren que todos los miembros tengan una buena velocidad para disfrutar de la conexión.

Fibra 600 Mbps

Es otra de las tarifas más comunes. Con esta velocidad no tendremos ni un solo problema a la hora de hacer un uso intensivo de internet por todos los miembros de la familia. Las descargas son realmente rápidas, incluso en ocasiones el cuello de botella lo hace el servidor de la descarga. Además, se puede descargar, jugar o ver vídeos 4K a la vez y no hay ningún problema. Siempre hay que tener dispositivos con una buena lectura de internet y un buen router que aproveche esa velocidad.

Fibra 1 Gbps

Es la nueva velocidad que nos ofrece Movistar y que algunas otras ya venían ofreciendo. La pregunta es ¿realmente merece tener esta velocidad en casa? Se puede decir que puede ser aprovechada por personas que bajan mucho y cuentan con equipos muy bien preparados.

Para una familia normal, se puede decir que es una velocidad que realmente no se va a aprovechar. Esto quiere decir que las familias que contraten esta velocidad realmente estarán contratando una velocidad que realmente no van a aprovechar incluso con un uso continuo. Se ha demostrado que, para un hogar normal, es una velocidad que sobra por todas las partes. Es decir, en el caso de Movistar, es mejor contratar la opción de 300 que esta. Se ahorra dinero y el resultado será más que suficiente.

¿Qué se necesita para navegar?

La verdad, con una línea de fibra básica es más que suficiente para navegar. Incluso hay personas que con una línea de adsl están navegando sin problemas. Para que te hagas a la idea, una película de Netflix 4K necesita de 25 MBPS. Esto quiere decir que todavía nos queda mucha línea de fibra para usar en otras cosas.

Por ejemplo, jugar en Stadia a 4K se necesita de 35 MBPS. Es decir, si sumamos una película 4K y un jugador, todavía sigue quedando ancho para que otros miembros de la familia sigan usando la fibra de 100 para navegar u otras cosas. Por ese motivo, realmente hay que mirar que se está contratando porque realmente estamos pagando de más por velocidades que realmente no aprovechamos.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias