Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TIA 14 de Siemens – Post patrocinado

Siemens ha lanzado al mercado TIA V14 (Totally Integrated Automation), a través de la cual busca ofrecer una gran cantidad de mejoras a sus clientes, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas digitales. Por este motivo, vamos a ver las ventajas que nos ofrece, con el objetivo de ver lo interesante que es TIA V14.

im2016030448df_300dpi
TIA V14

Para comenzar, tenemos que decir que el portal de Siemens Tia permite interactuar con otros sistemas, a la vez que también permite intercambios entre otros sistemas gracias a su interfaz abierta. Además, tenemos que añadir que su Teamcenter gateway cuenta con una nueva interfaz, la cual permite una mejor gestión de los datos a través del Teamcenter, la cual es una plataforma que colabora con Siemens, tanto para el diseño como para la ingeniería.

Gracias a la nueva interfaz Matlab/Simulink, el usuario podrá crear de manera mucho más sencilla programas basados en modelos, lo que quiere decir que realizarlos será mucho más sencillo gracias a TIA.

Otra de sus nuevas características es su PLCSIM Advanced, el cual ofrece muy buenas interfaces para la simulación de software. Para ello se usa un controlador especial llamado  SIMATIC S7-1500, a través del cual se puede conseguir un rendimiento de alta calidad y eficiente.

A su vez, gracias a la opción «one for all» lo cual permite combinar la programación y parametrización de todos sus componentes de automátización, lo cual toca todos los puntos, desde los controladores a los propios discos duros.

No debemos olvidar que en TIA 14 se incorporado SIMATIC Advanced Controller, a través de lo cual se puede disfrutar de un control de movimiento para las aplicaciones de alta calidad. A esto tenemos que añadir que el controlador SIMATIC S7-1500 T-CPU te permitirá gestionar las tareas de control de una manera realmente muy sencilla, lo cual va acompañado de SINAMICS V90, a través de lo cual podrás conseguir la velocidad que estás buscando.

Por otra parte, si cuentas con SIMATIC, tienes que saber que ahora podrás realizar cualquier tipo de tarea de una manera sencilla e intuitiva, lo cual hace que todo sea mucho más práctico y manejable.

También ofrece la opción de trabajar de manera multi usuario. Esto quiere decir que diferentes personas podrán trabajar en un mismo proyecto a la vez, gracias a que la sincronización será automática en todo momento, lo cual facilitará el trabajo entre personas que no se encuentran en un mismo lugar.

Gracias a su sencillez, podemos decir que TIA 14 no solo puede ser usado por usuarios profesionales, sino que también puede ser usado por usuarios nuevos, debido a que es realmente muy fácil comprender su funcionamiento, por lo que todo el mundo podrá disfrutar de sus ventajas. TIA ofrece un sistema estandarizado de máxima calidad, con el objetivo de marcar el camino hacia la industria 4.0 del futuro.

Finalmente, tenemos que añadir que Siemens AG, es una empresa global que cuenta con una antigüedad de 165 años. Además, tenemos que añadir que esta empresa es una de las más grandes a nivel mundial dentro del sector de la tecnología, a la vez que tiene presencia en más de 200 países, lo que demuestra la importancia de Siemens en el mundo entero. Además, esta empresa lucha por conseguir mejorar, por lo que por ejemplo no para de investigar en tecnologías eficientes, a través de las cuales se pueda ahorrar energía. A esto tenemos que añadir otras cosas como por ejemplo que es la empresa líder en la construcción de turbinas eólicas o por ejemplo una empresa pionera en la creación de soluciones para crear diferentes tipos de infraestructuras.

Finalmente, si miramos las cuentas de Siemens, podemos darnos cuenta de que estamos hablando de una empresa realmente importante a nivel mundial. De esta manera, podemos ver como en el último ejercicio fiscal de 2015 la empresa obtuvo unos ingresos de 75.6 billones de euros y unos beneficios de 7.7 billones de euros, sin olvidarnos que la empresa cuenta con 348000 trabajadores a su cargo. 

Enlace: www.siemens.com

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias