Google Glass da un paso más mostrando una de sus posibles aplicaciones y esta vez es España quien gana el mérito de usar las gafas novedosas de Google en una intervención quirúrgica realizada en la Clínica Cemtro de Madrid.
Las gafas Google Glass estuvieron dispuestas para su uso médico gracias a la abierta prestación de la Universidad Católica de Murcia y la empresa murciana Droiders, quienes son los únicos en España capaces de su desarrollo.
La tecnología de una cámara dispuesta en las Google Glass ha permitido seguir la operación de un hombre de 49 años con problemas cardíacos. La señal en video ha llegado a 150 personas de todo el mundo, presenciando así la intervención del Doctor Pedro Guillén y su equipo.
Esto demuestra una apropiada forma de aprovechar la tecnología de Google Glass respecto a la salud humana, así pues mientras el médico operaba recibía consultas o intercambiaba dudas en plena operación con el director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Homero Rivas.
Además los especialistas conocedores de la tecnología de las gafas de Google han informado que el gadget podrá detectar incluso cierta información de los pacientes como cambios de color en las caras, pulsaciones e interacciones con medicamentos, así como otras soluciones que aún comienzan a llevarse a la práctica.
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
Deja una respuesta