Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La realidad aumentada llega a la publicidad

La evolución de la publicidad sigue su curso. Con el objetivo de llamar la atención y en consecuencia adaptarse a los nuevos tiempos, podemos decir que la realidad aumentada llegar a la publicidad. Es decir, cada vez será más frecuente usar esta tecnología para dar a conocer las diferentes marcas.  

Google apuesta por la realidad aumentada

Una de las principales empresas que apostará por la realidad aumentada dentro de la publicidad será Google.

La primera novedad que introducirá el gran buscador con esta tecnología será en Youtube. En primer lugar llegará a través de un vídeo para maquillarse, con el cual podremos hacernos a la idea como nos quedaría el producto si lo usásemos en la realidad. Se espera que la integración de este tipo de tecnología llegue con fuerza en los próximos meses a los vídeos que apuestan por promocionar productos de belleza, sobre todo de maquillaje. Es decir, una persona se podrá maquillar mientras ve el vídeo, algo hasta ahora impensable. Eso sí, el maquillaje será solo virtual.

Por otra parte, según ha comentado el propio Youtube, los usuarios se enganchan a este tipo de video, por lo que el tiempo de visionado aumenta de manera importante, cosa que interesa a todas las partes implicadas.

Anuncios con realidad aumentada

Pero el verdadero cambio lo podremos ver a la hora de ver la publicidad en las webs. Si hasta ahora los vídeos buscaban llamar la atención, la verdad es que ahora se buscará llamar la atención a través de la realidad aumentada.

Para conseguirlo, el gran buscador ha lanzado la nueva plataforma Swirl. El objetivo de la misma será mostrar anuncios a través de este tipo de tecnología. De momento la publicidad nos permitirá interactuar bastante con el objeto de que se está anunciando, aunque se espera que si este tipo de tecnología se introduce, la interacción cada vez pueda ser mayor. Para conseguirlo, los anunciantes no solo podrán configurar sus anuncios a su gusto, sino que tendrán en un su poder una herramienta potente en 3D y un editor Poly para conseguir crear anuncios interesantes y por supuesto que llamen la atención de las personas que lo vena.

El funcionamiento será muy sencillo. El anuncio se mostrará en la web con la tecnología 3D. Y para poder interactuar con el producto solo hay que pulsar sobre el mismo. Es decir, hasta ahora al pulsar en el anuncio nos llevaba a la web que anunciaba, ahora se nos permitirá interactuar con el producto. Así podremos conocer un poco más a fondo el producto y darnos cuenta de si realmente es lo que estamos buscando o no. Gracias a este tipo de publicidad podremos tener un poco más cerca los productos y así decidir mejor si realmente es lo que nos interesa comprar.

Si todo va como lo ha planteado Google, todo nos indica que esta tecnología estará en manos de los anunciantes a finales de verano. Teniendo en cuenta estos datos, a partir de septiembre podríamos comenzar a ver los primeros anuncios con este tipo de tecnología y así ver si realmente tienen éxito o no. La verdad es que podríamos vivir un nuevo cambio importante dentro de la publicidad online.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias