Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ps4 la consola más vendida

Ps4 sigue siendo la consola más vendida durante este ejercicio 2017, lo que quiere decir que la gran mayoría de personas siguen apostando por la consola de Sony frente a las de la competencia. Eso sí, hay que recordar que la consola de Nintendo también vende muchas consolas, pero tiene un problema y es la falta de stock.

Para comprobar estos datos, nos vamos a fijar en los últimos datos conocidos desde Estados Unidos. En este país podemos ver claramente como la consola Ps4 ha sido la más vendida.

¿Cuál es la playstation 4 más vendida?

Ps4 la consola más vendida
Ps4 la consola más vendida

A pesar de que sony tiene 2 consolas en el mercado, la Slim y la Pro, está claro cual es la gran ganadora. Si miramos los datos, podemos ver como la Ps4 slim de 1 tb es la consola preferida por los americanos. Pero esto pasa en el resto del mundo, esta consola es la gran preferida por su precio. Es cerca de unos 100 euros más barata que la Pro y los gráficos no son muy diferentes, sobre todo si no se tiene una tv de tecnología 4K con Hdr.

Lo que no podemos es ofrecer números exactos de ventas, porque las propias empresas así lo han solicitado.

Otros datos a tener en cuenta

Nos ha llamado mucho la atención que se diga que Nintendo Switch no está quitando mercado a Microsoft con la Xbox o a Sony con Ps4. Y es que por lo visto, la consola de Nintendo sigue apostando por su propio nicho de mercado, por lo que no presenta ningún tipo de problema para sus rivales.

Eso sí, las ventas de esta consola podrían haber sido mucho más elevadas durante los primeros meses del año, si Nintendo hubiese planeado mejor su nivel de ventas. Y es que a pesar de que la consola ya lleva varios meses en el mercado, aún sigue habiendo muchos problemas de stock. Esto hace que buena parte de las personas no puedan acceder a la misma. Es más, aún sigue habiendo listas de espera, ya que las consolas que llegan al mercado se agotan rápidamente. Eso sí, se espera que la oferta y la demanda se normalicen para conseguir que en septiembre como muy tarde, todo el mundo pueda tener su consola cuando realmente la quiera.

ps4

En el caso de Xbox, la misma sigue por debajo del nivel de ventas de Ps4 y todo indica que no remontará. Por este motivo, Microsoft espera que su nueva consola bajo el nombre de Xbox X recupere el nivel de ventas y si que pueda ser una buena amenaza para la consola de Sony. Eso sí, aún quedan meses para ver si esto es real.

¿Cuánto han aumentado las ventas?

Se estima que las ventas han crecido durante el primer semestre en un 16% frente al mismo semestre del año 2016. Esto quiere decir que el mercado de las consolas podría haber facturado unos 1400 millones de dólares más que en el mismo periodo del anterior año. Y esto solo en EEUU, por lo que si miramos las ventas a nivel mundial, el incremento podría ser mucho más elevado.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias