Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Opinión Stadia de Google

Bueno, pues tras esperar varios meses a que la plataforma Stadia saliese a la luz el 19 de noviembre, ya hemos podido probar la plataforma y te voy a dar mi opinión personal de la misma. Antes de nada, quiero dejarte claro que me ha sorprendido para bien, sobre todo tras leer muchas críticas en las cuales decían que Stadia no podía funcionar.

¿Funciona Stadia?

La respuesta es sí, funciona bien. Quiero dejar claro que actualmente la plataforma nos ofrece la opción de jugar a través de ordenador a 1080, solo a través del navegador Chrome. Mientras que a través del Chromecast podemos jugar a una resolución de 4K. Depende del juego. Y por supuesto, los juegos se disfrutan hasta en 60 fps, por lo que en mi opinión es una buena alternativa si quieres jugar y no quieres gastar el dinero que cuesta una consola o un ordenador.

A pesar de que todo va vía streaming, la verdad es que la experiencia ha sido realmente positiva. No solo porque se ve muy bien, sino porque el lag, uno de mis principales miedos, es muy bajo. Vamos que jugando no se aprecia. Algunos estudios han demostrado que es muy parecido al de las consolas, por lo que se puede jugar sin problemas. La verdad, no sé como lo ha conseguido Google, pero lo ha conseguido y esto ha provocado que Stadia me haya gustado desde la primera vez que lo use.

El único problema que tuve fue con el envío, el cual fue muy lento y en consecuencia me tocó esperar varios días después de su lanzamiento. Los envíos han sido un gran problema, pero por el resto, ningún problema.

¿Cargan rápido los juegos de Stadia?

La verdad, me ha sorprendido para bien. La carga de juegos es muy rápida. Tan solo tienes que dar al botón play y rápidamente estarás jugando. A esto hay que añadir que los tiempos de carga son mucho más rápidos que los de consola, por lo que también me ha gustado en este aspecto.

Por supuesto, vuelvo a repetir que la experiencia de juego es muy buena, por lo que personalmente seguiré usando la plataforma.

¿Hay buen catálogo de juegos en Stadia?

Es uno de los grandes problemas de la plataforma en mi opinión y en la de muchos jugadores de la misma. Actualmente solo hay a nuestra disposición 22 juegos, lo cual quiere decir que el catálogo es bastante pequeño.

Eso sí, a lo largo de este año irán añadiendo unos pocos más y se espera que el catálogo crezca con rapidez a partir de 2020, cuando la plataforma se abrirá a todo el mundo y no este solo disponible para los que compramos la founder o la premier.

Por otra parte, los que tenemos Stadia Pro hemos podido disfrutar en noviembre de destiny 2 con todos los dcl gratis y de Samurai Shodown. Y ahora acaban de anunciar que en diciembre dan Farming Simulator 19 y Tomb Raider del 2013. Poco a poco van dando juegos gratis, por lo que podemos disfrutar de una biblioteca de juegos amplia.

Opciones de juego en Stadia

Stadia Pro: tiene una cuota de 9.99 euros al mes y nos permite jugar a 4k y sonido 5.1 siempre y cuando el juego lo permita. Además, ofrecen juegos gratis cada mes, al estilo de Ps plus y descuentos para comprar juegos en propiedad a precios más económicos. Los juegos gratis los podremos disfrutar, siempre y cuando paguemos la cuota.

Stadia base: se lanzará en 2020 y te permitirá jugar sin pagar la cuota mensual a una resolución 1080 y sonido stereo. Por supuesto, los juegos los tendrás que comprar.

¿Recomiendas Stadia?

La respuesta es sí, me ha sorprendido para bien, de aquí que se la esté recomendado a amigos y familiares. Es una manera de tener todo a mano y poder jugar rápidamente. Siempre y cuando tengas una conexión superior a los 35 mb para disfrutar del 4k o de 20 mb para disfrutar de un juego a 1080.

Otro punto positivo es que se pueden comprar los juegos rápidamente. Una vez comprado, solo hay que dar al botón de jugar y ya lo podemos jugar. Sin instalaciones, actualizaciones, lo cual hace que sea una plataforma perfecta para los que no queremos complicarnos la vida.

Ahora solo hace falta que el catálogo aumente lo antes posible y que los precios sean competitivos. Hay que recordar que Google dijo que había más de 4000 empresas de juegos interesadas en publicar sus juegos en la plataforma. Ahora hace falta que eso sea verdad y podamos tener cada vez más juegos.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias