Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicaciones con rayos X en el espacio

Las comunicaciones en la tierra no paran de evolucionar, de aquí que cada vez sean más rápidas para que las comunicaciones sean de más calidad. Por este motivo, la Nasa ahora quiere ver como conseguir una buena comunicación en el espacio, por lo que espera hacer pruebas de comunicaciones con rayos X.

La era espacial está comenzando a nacer y para conseguir una buena comunicación, es de vital importancia que el internet pueda llegar al espacio y en consecuencia que esa comunicación sea rápida y de calidad. Las ondas hasta el momento dan buenos resultados, pero se quieren mejorar a través de rayos X, los cuales hagan que esas comunicaciones sean mejores y más rápidas.

rayos X en el ISS

Este tipo de tecnología todavía no está preparada para usarse, pero hay que dejar claro que la Nasa está apostando fuerte por ella. Para conseguirlo, está trabajando de la mano de la estación espacial internacional y con la ISS. El objetivo es avanzar lo antes posible y conseguir crear un buen sistema de comunicación espacial. Como siempre, si el sistema funciona y da buenos resultados, se podría decir que estaríamos ante la base. Más tarde se mejoraría esa tecnología, para conseguir una mayor rapidez en la transmisión de datos. Como bien sabes, las distancias en el espacio son muy amplias, por lo que hay que conseguir sistemas de comunicación ágiles para que el retraso sea el menor posible.

Hay que recordar que los rayos X ya se han usado en las comunicaciones terrestres. Concretamente se experimentó con este tipo de comunicación en el año 2016, donde se buscaba conseguir una buena velocidad a internet bajo el mar.

El problema actual es que este tipo de comunicación solo da buenos resultados a distancias cortas. El objetivo es conseguir hacerlo funcionar a distancias cortas y luego ir ampliando el radio de funcionamiento para que las conexiones sean de más calidad, aunque haya distancia. Para conseguirlo, todavía nos queda esperar bastante tiempo.

El proyecto tendrá el nombre de XCOM y usará la tecnología que ya está a disposición del ISS. Por otra parte, también se quiere volver a demostrar que este tipo de tecnología podría ser usado como un sistema de GPS espacial con un margen de error de unos pocos kilómetros, que en el espacio sería sinónimo de un margen de error mínimo.

Por otra parte, se espera que este tipo de tecnología permita lanzar mensajes binarios sin ningún tipo de problema.  Pero como he comentado anteriormente, el gran problema de este sistema es la comunicación en largas distancias. Pero como todo, si da buenos resultados, se espera que se mejore para poder dar unas buenas comunicaciones en largos espacios. Hay que recordar que se quiere conseguir un buen sistema de comunicación a largas distancias y que reduzca el tiempo de llegada, cosa que a día de hoy es un gran problema.

En caso de funcionar, los mensajes pasarán de ser simples a ser complejos.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias