Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La realidad aumentada llega al mundo de la publicidad

La realidad aumentada llega con fuerza al mundo deportivo para conseguir que cada espectador pueda ver el anuncio que mejor encaja con su país. Es verdad que este tipo de tecnología se ha implementado con fuerza en el mundo del futbol, pero también está presente en otros deportes.

Qué es la publicidad en realidad aumentada

Es un tipo de publicidad que cambia según el canal desde el cual se está viendo. Por ejemplo, tiene mucha presencia en los partidos de Champions de futbol. En dichos partidos no todo el mundo ve la misma publicidad, sino que depende del país.

Para realizar este tipo de publicidad se opta por el Parallel AdS. Es un sistema que se lleva usando bastante, pero que ha llegado con todavía más fuerza. Es un tipo de publicidad que queda muy bien integrada con el acontecimiento deportivo que se ve. Pero dependiendo el país desde el cual se esté viendo las imágenes, la publicidad destaca por ser una u otra. Eso hace que el espectador no tenga que ver publicidad internacional, sino la de su propio país. Es decir, todo se vuelve más personalizado y hace mejor su función.

¿Es fácil diferenciar este tipo de publicidad?

La respuesta es no. Está muy bien integrada con el acontecimiento que se está viendo. Si no comparamos la imagen con otro canal que emita desde otro país, es imposible saber si la publicidad realmente es tradicional o de realidad virtual.

Una de las empresas que más están apostando por este tipo de publicidad es AGS. Sabe integrarla muy bien y siempre tiene mucho éxito. Para que te hagas a la idea, se implementó en la final FA CUP. Si la viste, seguro que no te diste cuenta de los cambios, pero realmente estaba funcionando esa variedad de publicidad.

Como hemos podido saber, su tecnología permite realizar hasta cuatro transmisiones a la vez. Cada una de ellas muestra el mismo acontecimiento deportivo, pero cambia la publicidad en cada emisión.

En este caso, la valla estará vacía, es decir, los espectadores en directo en el campo no verán nada. En cambio, los espectadores de tv sí que verán publicidad adaptada a la zona donde están. Y eso solo se puede comprobar si ponemos dos canales a la vez.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias