Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la nueva productora Buendía

Las compañías españolas tienen claro que Netflix ha llegado al mercado español con mucha fuerza. De momento los esfuerzos que se han realizado no han permitido quitar protagonismo a Netflix, la cual sigue siendo la gran triunfadora del streaming en nuestro país y en buena parte del mundo.

Telefónica y Atresmedia se unen en Buendía

El crecimiento del streaming y sobre todo de Netflix está siendo tan alto que Telefónica y Atresmedia han decidido crear una productora en conjunto para poder crear contenidos de calidad para nuestro país y así intentar quitar una pequeña cuota de mercado al gigante americano. De momento cada una de las dos empresas tendrá un 50% de la productora, por lo que se espera que de ella puedan salir series y películas de muy alta calidad.

Como hemos comentado, el objetivo primordial de Buendía será hacer contenidos de calidad con los cuales poder competir de primera mano contra Netflix. Pero también se quiere competir con otras plataformas como HBO o Amazon.

De momento la productora está recibiendo forma, es decir, ya cuenta con una cúpula directiva y un consejo de administración. Se espera que desde ese mismo momento se comiencen a crear diferentes planes con el objetivo de comenzar a producir y mostrar todo el potencial que se quiere conseguir a través de esta nueva productora. Por lo que hemos sabido, de momento está al frente de la directiva Ignacio Corrales, el cual estará acompañado de seis miembros para que haya democracia dentro de la productora. Es decir, tres miembros serán de atresplayer y otros tres de Telefónica. Además, se ha estipulado que la presidencia sea rotatoria para evitar que el presidente gane poder. Es decir, el siguiente presidente será de Telefónica. Cada dos años se espera una rotación de directivos.

Si todo sigue bajo lo estipulado en estos momentos, esta productora buscará producir y distribuir series originales para ambas partes. Para conseguirlo, se intentará optimizar los recursos para conseguir la máxima calidad en los contenidos producidos. Eso sí, a pesar de que se espera que vayan dirigidos especialmente para ellos, también se podrán ofrecer contenidos a terceros en caso de que sea necesario.

Crecimiento de las plataformas de televisión en streaming

Esta nueva productora una vez más vuelve a demostrar que el streaming de televisión no ha tocado techo y en consecuencia podrá seguir creciendo.

En los últimos años la competencia no ha parado de crecer, de aquí que cada vez hay que usar más herramientas para estar dentro de la competencia y disfrutar de una parte del pastel. Y es que esto mueve mucho dinero y nadie se quiere quedara atrás.

Cada poco tiempo vemos nuevas plataformas que llegan al mercado, es decir, esta productora seguro que no será la última en llegar, al igual que tampoco será la última plataforma de streaming que llega para hacerse en un hueco que cada vez tiene más competencia. Y para conseguir estar en lo más alto, los contenidos de calidad son los más importantes.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias